XVI Semana de la Ciencia de Madrid


La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. Permite a la sociedad conocer los últimos avances de la ciencia.

Más de 1.000 actividades gratuitas a todos los ciudadanos que contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región. Fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto, la Semana de la Ciencia busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico. Cuenta con la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid (en torno a 40 municipios) -desde centros de investigación y universidades, hasta asociaciones científicas, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG.

'En un lugar de la ciencia' es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte.

La Semana de la Ciencia de Madrid se une también a la celebración del Año Internacional de las Legumbres de la FAO.

Finalmente, apoya el Año Torres Quevedo, que se celebra este año coincidiendo con el centenario del Transbordador del Niágara.

Actividades

Se celebra a lo largo de la geografía de la Comunidad de Madrid y comprende más de 1.000 actividades que cubren todos los campos de la ciencia y la tecnología:

  • Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas: +190
  • Mesas redondas y conferencias: +270
  • Cursos de talleres: +400
  • Itinerarios didácticos y excursiones: +50
  • Exposiciones: +45
  • Premios, sesiones astronómicas, cine, teatro…: +50

Más información

Ver cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario