Camino. Memorias de Atelier II


Sala de los Arcos

Del 6 al 27 de octubre
Artista: Miguel Ángel López
Técnica: técnica seca sobre papel y óleo sobre lienzo y/o madera
Inauguración: 6 de octubre a las 19:00 horas
Entrada: libre
Consultar horarios de sala

Esta exposición perteneciente a la serie “óneiros”, donde el autor enfatiza sobre la esperanza y la ilusión en un entorno de desesperación y donde los objetos de uso cotidiano se convierten en un accidente natural en el que se asienta un mundo fantástico e irreal pleno de matices y mestizajes.

Los "óneiros" son una civilización imaginaria que habita un universo mágico construido sobre la base de un taller de sastrería, a través de las distintas piezas podemos ver la arquitectura y cultura propia del pueblo óneiro, integrada en un entorno de fantasía de útiles de costura.

Observamos una obra en la que el mestizaje y la fusión de culturas reales con las imaginarias cobran protagonismo, entendiendo que sin el aporte de todos los pueblos no estaríamos completos. Óneiros pretende transmitir sorpresa, alegría, imaginación e ilusión al espectador.

Óneiros es una serie rica en guiños y pequeños detalles que te invitan a contemplar la obra largo tiempo con el objetivo de descubrir más de la vida y el entorno de estos peculiares seres. Es una obra accesible y cercana, con visiones distintas en la que la percepción evoluciona en función inversa a la distancia de observación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario