Arte en Artántida


Martes 28 de junio

Auditorio Centro Cultural Galileo

Hora: 19:00

Categoría: Videoarte documental
Entrada: libre hasta completar aforo

Presentación

Andrea Juan, artista y Jefa del Programa de Arte de la Dirección Nacional de la República Argentina

Charla

Diógenes Ferrándiz Arnedo, artista residente

Actividad incluida en el programa de la exposición “Un recorrido. Paisajes desde el arte actual” organizada por el Máster en Mercado del Arte y gestión de empresas relacionadas de la Universidad Antonio de Nebrija

Video Documental Arte en Antártida

Créditos
Video documental (50´) – HD – Antártida - 2016
Dirección y Realización: Guillermo Galarraga
Producción General: SM Pro Art
Artistas: Aïda Andrés Rodrigálvarez, Diógenes Ferrándiz Arnedo, José Cháfer Cruz, Teresa Jareño Querejeta
Programa de Arte: Dirección Nacional del Antártico
Música: AKASHIC RECORDS: Inspiration with piano - MATTI PAALANEN: Advertising , Inspire, Pop Rock, Fresh.
Sonido: Hernán Méndez
Agradecimientos: Dirección Nacional del Antártico, Dotación CAI 2015, Andrea Juan, Gabriel Penedo, Natalia López Torrecilla, Lina Suspichiatti, Hernán Méndez, Julieta Pons,

Sinopsis

Video documental que relata la experiencia de cuatro artistas universitarios españoles durante el desarrollo de su Residencia de Arte en la Antártida. Narra las vicisitudes del viaje para llegar a la Antártida y su vida en la Base Científica Carlini.
Nos cuenta de los proyectos que los llevaron a obtener las Becas de la D.N.A., a través de sus Universidades en España, y podemos ver el  desarrollo de los mismos a la vez que observamos cómo es trabajar en un lugar virgen e inhóspito, a la intemperie, en un clima tan extremo y cambiante.
Galarraga logra incorporar al espectador en el film y vivenciar, en primera persona, las angustias, preocupaciones y emociones de los artistas. Captura los distintos momentos de la producción de la obra y nos muestra la adaptación de los protagonistas para sortear las dificultades con las que el medio, y los cambios ambientales, les sorprenden.