Narraciones Extraordionarias


Sala de los Arcos

Del 4 al 29 de abril de 2016

Entrada: libre
Horario de sala: lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas

Narraciones Extraordinarias es una  exposición colectiva que reivindica el proceso colaborativo entre artistas a favor de la experiencia creativa. Con el pensamiento de que exponer una obra es mucho más que colgarla en una pared, queremos entablar nuevas formas de pensar, nuevos diálogos; estos se pueden crear al juntar diferentes piezas artísitcas.

En esta exposición, se quiere hablar de narraciones dispares que se encuentran, de narrativas plásticas con conceptos, técnicas, lógicas internas y discursos diferentes que, al compartir un espacio común, vuelven a cobrar un sentido diferente o aportan algo nuevo a las ideas ya dadas en cada obra.

Los diálogos que se entablan, siempre entre dos artitas son:

Manuel Ruiz Gabarrán & Víctor Santamarina

Manuel Ruiz Gabarrán
Aborda conceptos abstractos como el tiempo, el espacio, el movimiento. Cosas muy dispares entre si a primera vista pero en realidad bastante recíprocas, ya que sin una de ellas no podría entenderse la otra.

Víctor Santamarina
Su trabajo gira en torno a la construcción del paisaje y la realidad. Le interesa la manera de relacionarlos con los lugares y procesos cognitivos mediados por la percecpción, especialmente a través de la dicotomía vita/tacto.

Sandra Jane Heath & Carol Solar

Sandra Jane Heath
Desarrolla una práctica artística pluridisciplinar cuyo leitmotif es el rostro humano, el cual deviene paisaje abierto a la reflexión crítica de lo que representa la intimidad más inmediata en nuestra era de cambios e incertidumbres.


Carol Solar
Su trabajo suele reflejar su mundo interior, sus expectativas, recuerdos y sentimientos, retratanso sus vivencias en un intento de entendimiento y aceptación. Le interesa sobre todo el mundo de las relaciones, cómo nos relacionamos con nosotros mismos.



Jull Velkomen & Jota6six

Jull Velkomen
Se lo tomaba como si fuera un chiste, pero lo entendía. Veía las grietas en la sociedad, veía cómo los hombrecitos enmascarados intentaban que no se hicieran más grandes… Contempló el verdadero rostro del siglo XX y optó por convertirse en un reflejo, en una parodia de él. Nadie más entendió el chiste. Por eso se encontraba tan solo.



Jota6six
Sus trabajos son una muestra de sus inquietudes y anhelos. Intenta lanzar varias ideas y mensajes casi siempre antagónicas que sirvan como inicio a la refelxión del espectador, descontextualizando a los personajes y dejando volar la imaginación.